Psicología

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana. Los psicólogos conocemos las leyes de aprendizaje subyacentes al comportamiento humano, por lo que podemos explicar por qué nuestros pacientes se sienten mal o se comportan de una manera que les está causando el problema.

Analizamos las variables que han llevado a esa persona a esa situación y los factores que hacen que la situación problemática se mantenga.

Les enseñamos habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para que afronten los problemas. Enseñamos nuevos comportamientos que eliminan los que nos hacen daño. Los problemas más frecuentes por los que las personas acuden a un psicólogo son:

  • Problemas de ansiedad (fobias, estrés, obsesiones, hipocondría y pánico).
  • Problemas de depresión. Más habitualmente causados por pérdidas de seres queridos, enfermedad, cambios en el trabajo, problemas de pareja o familiares, problemas económicos, etc.
  • Problemas de relaciones sociales. No eres capaz de decir NO a una petición, no expresas sentimientos, dificultad en las conversaciones sociales...
  • Problemas de pareja y familia. Los conflictos son normales, pero si éstos dominan la relación es conveniente buscar ayuda.

Si te encuentras en una situación que te está generando malestar, y que no eres capaz de resolver, disminuyendo tu calidad de vida... es el momento de acudir a un psicólogo.